Jueves 18 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque y la Contraloría del Estado firmaron un convenio para realizar actividades tendientes a fomentar la cultura de integridad en el servicio público, por lo que el municipio se convierte en punta de lanza en esta materia.

 

María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, durante la ceremonia de firma de convenio, señaló que “el municipio tiene la voluntad de fortalecer y mejorar los sistemas de control municipal que permitan vigilar, revisar y evaluar de manera permanente, que nuestros ejercicios de gasto y  sobre todo la actuación de los servidores públicos observen siempre las reglas y políticas de honestidad y sano manejo de los recursos de la población”.

“Aquel funcionario que se le encuentre en actos indebidos tendrá que ser castigado con todo el peso de la ley, nosotros ya instalamos nuestro sistema anticorrupción nosotros tenemos que demostrar con hechos que  no hay corrupción en el municipio. Cualquier acto de corrupción va a ser castigado”.

Por su parte, María Teresa Brito Serrano, Contralora del Estado de Jalisco,  señaló que este convenio permitirá institucionalizar un trabajo que se ha venido realizando y que da marcha al sistema estatal anticorrupción.

“La relación entre los gobierno municipales y el estado es esencial para el combate a la impunidad y la inhibición de la corrupción, ya que esto debe de ser  a través de un trabajo coordinado” indicó.

Lucia Almaraz Cásares, integrante del Comité de Participación  Social del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco, reconoció el trabajo que ha realizado el Gobierno de Tlaquepaque en materia de anticorrupción.

“Felicito al municipio el trabajo, la gran voluntad política e interés en el tema. Un ejercicio de coordinación que tiene la intensión de que se diseñen más acciones que abonaran de manera especifica el control y combate de la corrupción, el comité de participación social, celebramos que el ciudadano  a corto plazo pueda ver resultados tangibles de la función de los propios servidores públicos”.

El convenio establece mesas de trabajo, capacitaciones, asesorías y actividades que tengan como finalidad el intercambio de información en materias referidas con el objetivo de establecer herramientas que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos y así prevenir hechos de corrupción.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×